El tres leches es una deliciosa torta húmeda que tiene su orígenes en Latinoamérica y su nombre está signado por la forma de preparar este sencillo postre.   

Para el bizcocho
2 tazas de harina de trigo leudante
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharada de polvo para hornear
4 huevos
1 taza de azúcar
1/2 taza de leche

Para la crema tres leches
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
1 taza de leche líquida

Para el merengue
3 claras de huevo

5 cucharadas de azúcar

Preparación

El bizcocho: en un bowl, batir hasta punto de nueve las claras de huevo, seguidamente agregar el azúcar, la vainilla y las yemas de huevo una a una y batir, agregando la harina, el polvo para hornear y la leche líquida. Verter la preparación en un recipiente enmantequillado y enmantequillado. y llevar al horno por 30 minutos a 180 ºC.

La crema tres leches: en un bowl, mezclar la leche evaporada, condensada y líquida con la crema de leche. Refrigerar hasta que sea necesario.

El merengue: batir las claras a punto de nieve, en este punto incorporar el azúcar y seguir batiendo hasta que estén incorporados.

Montaje

Luego que el bizcocho se haya enfriado, abrir unos pequeños agujeros con un tenedor y embeber la mezcla de tres leches, coronar el postre con el merengue y decorar con un poco de canela en polvo. Refrigerar por al menos 15 minutos antes de servir. 

Publicado en Cocina
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=WK8nNfExyWQ