Cada día nos sorprende más lo que es capaz de hacer una persona para convertir el espacio que le rodea en lo que busca realmente. Y este es el caso del usuario de Reddit TheAccidenOf85, que ha convertido un jardín de césped en cuesta en un patio trasero de piedra con varias alturas, distintas zonas de descanso y una pira circular para hacer fuego y barbacoas.

Lo sorprendente de todo esto no es solo que el resultado de la obra es espectacular, sino que el proyecto entero lo ha hecho una sola persona, con ayuda de familiares y amigos, pero sin contratar mano de obra profesional. Él mismo elaboró el proyecto, compró los materiales y construyó con sus propias manos esta espectacular zona recreativa que, seguro, es la envidia de todo el vecindario.

Os presentamos uno de los mejores DIY (Do It Yourserlf) que hemos visto hasta la fecha:

jardin-01

El jardín original era una zona en cuesta con césped natural, sin árboles ni ningún otro tipo de vegetación. Es un lugar agradable, pero poco útil en cuanto a uso y disfrute; está claro que necesitaba una remodelación.

jardin-04

El primer paso para empezar las obras requería quitar el césped y remover la tierra. De esta forma se prepara el terreno para cavar y realizar la base de lo que serán las distintas alturas del patio.

jardin-06

Hasta su perro le hecho una mano con esta tarea, que es de las más tediosas.

jardin-05

Esta es la primera entrega de los materiales: grava y ladrillos de piedra para los muros y las escaleras.

jardin-08

Antes de empezar a construir la estructura del patio, las paredes y los pasos entre desniveles hay que preparar los desagües para que las distintas zonas no se encharquen con la lluvia.

En esta foto, se ve como el canalón de la vivienda situada en la zona más alta se contecta con una tubería que atravesará todo el terreno evitando así que el canalón desagüe en el patio.

jardin-09

El primer tramo de escaleras completo se construyó con los mismos ladrillos de piedra que se utilizaron en la creación de los muros de contención.

jardin-12

Esta es la primera pared acabada, junto a las escaleras de la foto anterior. El muro sirve de barrera para evitar que la tierra se desplaze y, de esta forma, facilita la tarea de alisamiento del suelo que más tarde su cubrirá con grava y baldosas.

jardin-16

La base de los muros se construye a un nivel más bajo de lo que será el suelo. Así quedan enterrados parcialmente y son más estables.

jardin-19

En esta imagen se ve el contorno acabado. Los muros exteriores se han terminado de construir y se aprecian las dimensiones y forma finales que tendrá el patio.

jardin-21

El muro que separa las dos alturas y las segundas escaleras ya acabadas, después de seguir el mismo procedimiento que en la pared exterior y las primeras escaleras.

jardin-22

La estructura del patio ya está acabada. Los muros exteriores y la delimitación de ambas alturas dan forma a las distintas zonas de descanso.

jardin-25

Después de alisar el terreno para evitar desniveles indeseados que puede provocar que las baldosas no encajen bien o que se creen charcos cuando llueva, el terreno se cubre con grava, que ayuda a rellenar los huecos y sirve de drenaje.

Además, en las siguientes imágenes se ven tanto la pared como las escaleras con las baldosas embellecedoras ya colocadas.

jardin-27

jardin-29

Aquí llega el segundo pedido: todo lo necesario para hacer el cemento, las badosas del suelo y grava de piedras gruesas y redondeadas para la zona de la barbacoa.

jardin-31

Las piedras gruesas se son una buena elección para crear el suelo de la zona donde irá la barbacoa. En este lugar se va a manipular comida y bebida, se utilizarán grasas y probablemente muchas de estas sustancias se derramarán en el suelo. En las piedras no se quedan las manchas y los líquidos se drenan hacia la tierra.

jardin-32

jardin-33

Estas son las baldosas que completan el suelo del resto de zonas del patio. Se escogió este tipo de material porque es idóneo para el exterior, no requiere mucho mantenimiento y combina con las peredes de piedra y el resto del entorno. Se colocan una a una siguiendo el orden que se desee y se cortan las de los bordes para que encajen con los muros.

jardin-36

Con la arena se rellenan los huecos entre baldosas para que el acabado sea perfecto.

jardin-38

Y este es el resultado final, un gran patio en dos alturas con varias zonas de descanso, una pira circular para hacer barbacoas y pasar el rato con familiares amigos y una zona de comerdor con una mesa alta y una sombrilla.

Todo ello aprovechando la parcela que había detrás de su casa, ¿no es genial?

jardin-40

jardin-44

Para ver el álbum completo: imgur.

Publicado en Hogar