El café es una bebida tan popular que tiene casi tantas formas de preparase como consumidores aunque la más habitual es combinarla con leche en mayor o menor proporción.

Últimamente se ha puesto de moda sustituir la leche tradicional por leche vaporizada para conseguir la espuma perfecta, un producto que hasta ahora se reservaba para la preparación del café capuchino.

espuma café 21

Camarero póngame un café bonito que es para mi Instagram.

De la tradición nace el arte.

La espuma de la leche es ideal para poder hacer dibujos, como hacen los expertos que dominan el llamado “arte latte”.

espuma café 16

espuma café 12

espuma café 20

Para quien no lo conozca aun, el “arte latte”, es el arte de realizar dibujos con crema de leche sobre un café expreso. En internet podéis encontrar miles de paginas y tutoriáles para iniciarse en este arte.

espuma café 18

Más difícil todavía. Del dibujo a la escultura.

No sabemos sí ha sido culpa de Instagram o puede que simplemente sea la inquietud artística del ser humano pero el “arte latte” se ha superado a sí mismo creando esculturas que no sabes si comerte o admirar.

espuma café 1

espuma café 2

espuma café 8

espuma café 15

Una tendencia en aumento.

El café es la bebida sin alcohol más consumida socialmente y el año pasado se consumieron más de 7 millones de toneladas de café.

Con la crisis económica diferenciarse es primordial y atraer clientes un objetivo que hace que cada vez más cafeterías en el mundo utilicen el “arte latte” como reclamo.

espuma café 5

espuma café 6

Tal vez la próxima vez que pidas un café fuera de casa sea solo para hacerle fotos.

espuma café 10

espuma café 14

espuma café 9

Publicado en Cultura y ocio