La tortilla francesa es, junto con los macarrones, la comida más sencilla de preparar de este mundo. Pero que sea fácil no quiere decir que no se pueda innovar en su receta.

Hay miles de maneras distintas de preparar una tortilla francesa, pero estoy casi seguro que la que os vamos a mostrar hoy no la conocíais. Se trata de la tortilla Meré Poulard, llamada a así por ser creada en el restaurante francés del mismo nombre.

Para hacer esta tortilla necesitaréis los siguiente ingredientes:

  • 4 huevos
  • 200 ml de leche
  • sal y pimienta negra al gusto

1. En primer lugar debemos separar las yemas de la clara. En un bol añadimos las yemas y las mezclamos con leche sal y pimienta hasta que quede homogéneo.

2. Debemos batir las claras hasta que alcancen el punto de nieve. Esto se conseguirá mejor si tenemos una batidora de varillas. Si no, nos tocará hacerlo a mano.

3. Calentamos un poco la sartén a fuego medio. Lo mejor es utilizar una sartén de teflón por sus propiedades antihaderentes. Vertemos la mezcla yema y leche y la distribuimos por toda la sartén.

4. Ahora ponemos las claras al punto de nieve encima de la tortilla que se está formando con las llamas. Es importante no tapar la sartén.

5. Pronto veremos cómo las claras se empiezan a cocinar. Cuando nos percatemos de que están lo suficientemente consistentes podemos doblar la tortilla para hacerla por ambos lados.

Es recomendable comerse la tortilla “en caliente”. Si la dejamos reposar irá perdiendo volumen y su textura esponjosa.

Publicado en Cocina
Fuentes consultadas:
https://takprosto.cc/omlet-pulyar/