Versiones más coloristas y otras más minimalistas; opciones para todos los gustos y estéticas plausibles para todas. Así son las tendencias de maquillaje primavera verano 2017. Modas que llegan para sorprender porque para salir con ellas a la calle un día cualquiera no siempre valen.

Las vimos en las pasarelas, pero la mayoría se posicionaron como tendencia en las redes sociales, especialmente Instagram y Pinterest. Y como siempre, en YouTube, las videobloggeras las recrean y refuerzan, incluso las trasforman para que podamos llevarlas en la calle.

Es una temporada caracterizada por el color. Surgen nuevas zonas clave que gozarán de protagonismo y pequeños detalles que marcarán la diferencia y reafirmarán nuestros estilismos. Apunta las 10 tendencias de maquillaje primavera verano 2017 que te muestro a continuación y pon en práctica todas ellas… aunque solo sea para divertirte con tus amigas!

10 tendencias de maquillaje para este verano


Rostros maquillados y naturales

A simple vista, resulta incongruente, pero sí, la piel del rostro adquiere mucho protagonismo. Esta tendencia trata de emplear todos los productos típicos para corregir imperfecciones del rostro: base de maquillaje, correctores, iluminadores, polvos bronceadores, coloretes… A continuación, tanto labios como ojos quedan desnudos, salvo por un ligerísimo toque de máscara de pestañas y lip balm.


Feather brows

Una tendencia de la que habréis oído hablar bastante últimamente, después de que circulara una imagen en la que se llevaba al extremo la tendencia. Las cejas pluma no es más que peinar el vello de esa zona hacia arriba, dejando las cejas lo más natural posible (sin rellenarlas ni maquillarlas). Olvidar las opciones en las que incluso se marca un línea en medio (origen de la polémica tendencia que tan solo era una broma). Las pasarelas las emplearon en su técnica más pura con resultados muy frescos y juveniles.


Sombras arcoíris

Tendencia muy popular en Instagram para la que puedes buscar inspiración o ver múltiples versiones con el hashtag #rainboweyes. Se trata de crear ojos pop mezclando colores vivos que difuminados crean la sensación de un arcoíris en tus ojos. En pasarelas, los ojos monocromáticos en colores vibrantes como el azul o el amarillo fueron muy recurrentes.


Smudge eyes

Se trata de un delineado con lápiz cremoso y de punta no demasiado fina que se difumina ligeramente para dar un efecto de mancha. Necesitarás de una sombra de ojos neutra para poder emborronarlo más o menos según el resultado y la ocasión. Es ideal para enmarcar la mirada durante el día sin que resulte tan excesivo y suele hacerse con tonos oscuros como el negro o el marrón.


Dot eyeliner

Con delineador líquido negro o de color hacemos un punto bajo la línea de pestañas inferior, en el centro del ojo. Normalmente, se acompaña del clásico delineado cat eye pero puedes probar con una versión más fresca y light, marcando únicamente las pestañas. Esta tendencia surgió hace unos años cuando firmas como Anna Sui o Rochas se lanzaron a experimentar. El dot eyeliner puede ser de diferentes maneras: bajo la línea de pestañas inferior, con uno o varios puntos, sobre el párpado superior, alrededor del ojo… Puedes emplear un pincel del grosor que gustes, un palillo redondeado o incluso, un bastoncillo.


Draping

O como el colorete se hace con el rostro por completo. Esta técnica consiste en aplicar el blush no solo sobre mejillas, sino también en las sienes y llegando incluso a los ojos. El colorete nos da un aspecto fresco y juvenil, pero más que aplicarlo sobre la parte más sobresaliente, mejor ponerlo de manera ascendente y en los laterales, un poco al estilo del bronzer. Porque sí, el colorete esta temporada sustituye a los polvos bronceadores.


El regreso del gloss

No solo en los labios, que también. El efecto mojado tan sensual, capaz de aportar volumen y dimensión, se utiliza también para hacer vibrar tus sombras de ojos. Y es que esta temporada, el brillo es lo más. También en maquillaje con labios glitter, iluminadores iridiscentes y la gran aportación del gloss.


Glitter everywhere

Los destellos no suelen faltar como tendencia aislada en prácticamente todas las temporadas. En esta ocasión su protagonismo se reafirma con sombras de ojos en pigmento llenas de brillo. Y lo más impactante, los labios glitter, propuesta de Fendi en su colección. Teniendo pigmento de purpurina e imaginación, todo es posible!


Labios potentes

Los colores oscuros como el borgoña son tendencia esta primavera verano 2017. También los tonos más intensos de rojos y rosas; solo dependerá de la ocasión y de tu gusto personal. Para ello, toma nota de estos consejos para lucirlos fantásticamente. Si tu piel es muy clara, será imprescindible que la ilumines perfectamente. De esta forma, lograrás contrarrestar el efecto apagado propio de los labios oscuros. Busca bases de maquillaje que unifiquen muy bien el rostro y no te olvides de contornearlo para crear dimensión. Aplica un colorete muy natural, que no compita con el bronzer y no te olvides de rellenar y definir las cejas. Para los ojos, dependerá de tu gusto personal y de la ocasión, pero recuerda que esta temporada los maquillajes nude que den todo el protagonismo a los labios es lo más.


Falsos piercing

En el labio, dibujado con delineador líquido metalizado (muy popular en Instagram). O bien en forma de pendientes earcuff, septum… para los que no necesitas agujerearte. Los piercings no son nada nuevo, pero su actual y falsificada versión los ha devuelto a lo más popular de las tendencias.


Llega el momento de arriesgar. Y si no te atreves a salir con alguna de estas tendencias de maquillaje primavera verano 2017 a la calle, tampoco te cierres en banda. Experimenta en lo privado de tu tocador y reversiónalas a tu antojo. Nunca se sabe cómo algo te puede sorprender. Y si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a mis últimos artículos de belleza.

¿Qué tendencias de maquillaje primavera verano 2017 os ha gustado más? ¿Cuál os ha sorprendido?

Publicado en Moda y belleza
Fuentes consultadas:
www.youtube.com
http://www.fashionisers.com