El mundo del arte es, probablemente, uno de los ámbitos donde más importancia tienen los sentimientos. El saber expresar lo que uno siente con tan solo unas pinceladas, las palabras de un poema o el sonido de algún instrumento es una tarea como poco complicada.

A esto también hay que unir que el observador de la obra debe tener cierta predisposición a comprender los sentimientos ajenos. Hay mucha gente que es capaz de empatizar con las emociones de otros incluso con los ojos cerrados, pero no todos somos así.

La empatía forma parte de las 7 inteligencias que el psicólogo Howard Gardner describió en su teoría sobre la inteligencia. La comprensión de las emociones humanas pertenece a la llamada “inteligencia emocional”.

Los colores van muy ligados a las emociones

Los colores están muy ligados a las emociones

Hoy os traemos un test para intentar comprobar qué tan bueno eres intentando comprender lo que sentían estos artistas al crear sus obras. Aunque no solo vas a tener que utilizar tu inteligencia emocional para dar con la respuesta correcta.

Seguro que pasas un rato divertido haciendo el test. Si te sale un resultado un poco negativo, tampoco te preocupes mucho, esto es más que nada un juego, así que no tiene una validez científica real.

Fuente: Playbuzz Tristram Sandry, Artículo y traducción por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea