El ojo humano es uno de los órganos más complejos de cuantos existen. Es la base del sentido de a vista y el encargado de transmitir al cerebro la mayor parte de información que recibimos del exterior.

Aunque todos los ojos humanos sanos funcionan más o menos igual, la manera de percibir los colores, las formas y la luminosidad es única en cada individuo. Esto es porque la percepción visual se compone de una parte objetiva y una subjetiva.

Un claro ejemplo de esto ya lo tuvimos no hace mucho con la imagen de un vestido. La prenda era blanca y dorada o azul y negra dependiendo de a quien le preguntases. Los científicos realizaron incluso un estudio para dar respuesta a este enigma.

chaqueta_2

Este era el vestido de la discordia

Junto con este hay infinidad de pruebas, ilusiones ópticas y demás trampantojos que no hacen más que poner en evidencia lo tremendamente complicado que es el trabajo que realizan nuestros ojos.

Hoy os traemos un test que intenta poner a prueba la capacidad de distinguir los diferentes grados de luminosidad y saturación en un mismo color. Puede realizarlo cualquier persona, aunque tenga algún tipo de daltonismo, ya que no se trata de distinguir diferentes colores, si no diferentes variaciones en el mismo color.

Si no conseguís distinguir bien las 7 imágenes no os alarméis. A partir de la 5ª la cosa se complica. Además, hay que tener en cuenta la pantalla en la que lo estemos mirando, que también puede afectar a nuestra percepción.

Fuente: Buzzfeed, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea