Hoy os proponemos un test que servirá para conocer un poco mejor el estado emocional en el que os encontráis. En cierto modo, también podréis incluso descubrir qué posición social ocupáis y a cuál os gustaría aspirar.

Este test del árbol fue creado por el psicólogo británico Pip Wilson para niños en edad escolar. El propósito era muy sencillo: descubrir la posición social que tenían en el colegio, así como para descubrir qué tal se habían adaptado al mismo después de los tres primeros años.

Más tarde se descubrió que el test podía extrapolarse perfectamente a los adultos, pues sirve para entender qué lugar creemos que ocupamos en la sociedad, así como para descubrir nuestro estado emocional. Creedme, igual os lleváis alguna sorpresa.

Las “personas” o, mejor dicho, monigotes que veréis interactuando con el árbol en la siguiente imagen ocupan lugares y protagonizan escenas muy diferentes. Cada uno lleva un número; elegid aquel con el que os sentís más identificados y después aquel que os gustaría ser:

¿Lo tienes? Bien, ahora procedamos a saber los resultados del test:

– Si has elegido la posición nº 1, 3, 6 o 7: eres una persona con motivaciones y objetivos claros que no tiene miedo a obstáculos ni barreras.

– Los monigotes 2, 11, 12, 18 y 19 indican que eres una persona sociable que siempre trata de ayudar a sus amigos.

– El nº 4 significa que llevas un estilo de vida estable que quiere alcanzar el éxito sin tener que enfrentarse a demasiadas dificultades.

– Si escogiste el nº 5 probablemente es porque te sientes cansado, débil y con poca o ninguna motivación.

– El 9 indica que eres una persona alegre que ama el entretenimiento.

– Los monigotes 13 y 21 sugieren que eres una persona cerrada que a menudo tiene conflictos internos. Sueles evitar relacionarte con la gente más de lo estrictamente necesario.

– El 8 representa a aquel al que le gusta perderse en sus pensamientos, meditar sobre las cosas y navegar por su mundo interior.

– El 10 y el 15 indican que te encuentras cómodo con tu vida y tu entorno.

– Si escogiste el 14 es porque estás en plena caída emocional. Lo más probable es que estés pasando por una crisis interna importante.

– El monigote nº 20 representa a personas con alta autoestima, un líder nato que desea ser escuchado.

– La figura 16 denota que te sientes cansado/a por la obligación de tener que apoyar a alguien, pero es posible que también hayas visto que el número 17 te abraza. En este caso, sabes que eres alguien rodeado de atención en su entorno.

– Por último, si escogiste el 17 es porque te sientes rodeado de atención y sabes ser muy amigo de los demás.

Después de hacer la prueba y ver los resultados, ¿creéis que ha dado en el clavo? Estamos deseando leer todas vuestras respuestas.

Vía: bashny

Publicado en Ciencia