TEST: ¿Sabrías decir qué vehículo tiene prioridad en estos cruces?

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 25/11/2016 en Varios

Conducir un automóvil es una responsabilidad mayor de lo que muchos se piensan. Cuando nos subimos a un coche, una moto o un ciclomotor debemos estar muy atentos a todo lo que nos rodea y tener muy claras todas las normas.

Los cruces e intersecciones son los lugares donde más accidentes suelen producirse. Esto sucede, principalmente, porque mucha gente no tiene muy claro quién tiene prioridad en cada momento.

Para evaluar nuestros conocimientos en este aspecto, hemos hecho un test con 7 casos que se suelen producir en una intersección. ¿Sabrás quién tiene la prioridad en cada momento?

Explicación a las respuestas:

Caso 1

La prioridad es del ciclomotor porque no tiene ninguna señal que indique lo contrario y la regla general ante estos casos dice que, en una intersección, solo debemos cederle el paso a los vehículos que se aproximen por nuestra derecha.

Caso 2

Los ciclistas tienen prioridad. Al no haber ningún tipo de señalización, el vehículo verde debe ceder el paso a quien se aproxime por su derecha.

Caso 3

En este caso los animales tienen prioridad. La ley dice que al girar con nuestro vehículo para entrar a otra vía, si hay animales o peatones cruzándola tendrán prioridad aunque no exista un paso para ellos.

Caso 4

El primero que cruza es el rojo ya que las señales de ceda el paso de los vehículos verde y amarillo les obligan a cruzar los últimos. El azul deberá ceder el paso igualmente al rojo, ya que al girar invadiría su carril.

Caso 5

En este caso el vehículo rojo tiene prioridad sobre el azul debido a que, al girar el azul invadiría el carril del rojo. El amarillo cruza el último por la señalización vertical.

Caso 6

El rojo tiene prioridad ya que no hay señal que le indique lo contrario. Antes esta situación tan solo deberá ceder el paso a los vehículos que se aproximen por su derecha.

Caso 7

El vehículo rojo tiene prioridad sobre los otros 2 debido a la señal de calzada prioritaria. Los otros dos vehículos cruzara a la vez una vez el rojo haya pasado.

Artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más