Los idiomas de cada país son una seña de identidad propia y de su cultura. El lenguaje es algo muy bonito y las diferentes lenguas que se hablan en nuestro planeta son un bien que deberíamos conservar para seguir manteniendo la diversidad cultural.

A parte de todo esto, también es cierto que las diferencias idiomáticas dificultan enormemente la forma de comunicarnos entre nosotros. ¿Cuántas veces hemos intentado iniciar una conversación con alguien extranjero y nos ha sido imposible? La barrera del idioma es un escollo importante, pero todo indica que este problema está cercano a su fin.

Waverly Labs ha creado The Pilot, un traductor de lenguaje universal. El invento consiste en 2 auriculares que se ajustan a los oídos y traducen a nuestro idioma, en tiempo real, lo que nuestro interlocutor nos esté diciendo.

The Pilot se pondrá a la venta en septiembre al precio de 129$. En principio, el dispositivo servirá para traducir los idiomas francés, inglés, castellano e italiano, aunque es de suponer que poco a poco esta lista irá creciendo.

The Pilot se ajusta perfectamente a nuestros oídos

el traductor de idioma instantaneo ya es una realidad1

En principio, permitirá las traducciones instantáneas del francés, inglés, italiano y castellano

el traductor de idioma instantaneo ya es una realidad2

Su venta al público está prevista para septiembre de este mismo año a un precio de 129$

el traductor de idioma instantaneo ya es una realidad3

Si habéis leído los libros (o visto la película) de La guía del autoestopista galáctico, seguro que os recuerda al Pez Babel que utilizaba el protagonista para entender todas las lenguas del universo. La imagen aquí abajo es de la película

el traductor de idioma instantaneo ya es una realidad4

Ponlo en tu oído, podrás entender instantáneamente cualquier cosa que oigas en cualquier tipo de lenguaje. El idioma que oigas se descodifica mediante ondas cerebrales.

Los auriculares irán conectados a una aplicación de smartphone, que es la que realmente se ocupará de la traducción instantánea. Podremos alternar los idiomas desde este programa

el traductor de idioma instantaneo ya es una realidad5

Al creador se le ocurrió la idea cuando conoció a una chica francesa. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis su funcionamiento en acción. Aunque el vídeo está en inglés, se entiende cómo funciona el aparato

Tal vez en un par de años la tecnología esté tan avanzada en este sentido que aprender idiomas sea solo una afición y no una necesidad.

Fuente: Bored Panda, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea