Todo aquel que tiene la suerte de compartir su vida con un perro sabe que ellos son capaces de alegrarte los días más tristes. Y es que existen pocas cosas más inalterables que el amor y la lealtad de un perro hacia su amo.

Hoy os traemos un corto de animación muy estrechamente relacionado con este vínculo que se establece entre perros y humanos y de cómo nos pueden hacer ver las cosas desde otra perspectiva. El corto en cuestión se llama “The Present” (El regalo) y se ha llevado un montón de premios en varios festivales de cine.

Con una estética claramente influenciada por las producciones de Pixar, la historia trata sobre un chico que está jugando a la consola y su madre le regala un perro al que le falta una pata. Su dueño, al verlo se enfada y molesta, pero todo tiene una explicación y por supuesto tendrás que ver el corto para conocerla.

Esta pequeña pieza de arte digital está basada en un webcomic y forma parte de la tesis del cineasta Jacob Frey. Os aseguro que el vídeo os va a tocar un poco el corazón, ya que la historia es muy tierna y nos transmite un pensamiento muy positivo, ideal ante las adversidades.

Fuente: The animated

Publicado en Miscelánea