El mundo de la construcción avanza a pasaos agigantados, y prueba de ello es el edificio que servirá como residencia estudiantil en el campus de la Universidad de Columbia Británica, en la ciudad de Vancouver, Canadá.

Con 18 pisos y una altura de 53 metros, Brocks Commons, que así es como ha sido bautizado el proyecto, es el edificio de madera más grande y alto del mundo. Concretamente, es el primer edificio híbrido en madera masiva, acero y hormigón de más de 14 pisos en el mundo.

Los trabajos comenzaron en noviembre de 2015 y la estructura de madera fue construida en menos de 70 días. Esta se yergue sobre una planta y cimientos de hormigón, material que también se ha usado para construir los dos núcleos de escaleras. El resto de plantas están construidas íntegramente con madera, salvo el techo, que incluye secciones prefabricadas de vigas de acero y cubiertas de metal.

Actualmente, los trabajos continúan al interior del edificio y está previsto que la obra esté terminada para mayo de 2017. Ese próximo otoño la residencia dará alojamiento a unos 400 estudiantes.

A continuación, os dejamos con un vídeo en time-lapse que muestra todo el proceso de construcción de la estructura de este fantástico y novedoso edificio. ¡No te lo pierdas!

Vía: naturally:wood

Publicado en Miscelánea