El siguiente vídeo fue grabado por Varun Prunthi, un youtuber que se dedica a hacer buenas obras a lo largo de la India para concienciar a la gente.

El video que compartimos al final del artículo fue grabado cuando éste se encontraba en un restaurante de comida rápida, desde el que vió a un niño pequeño que miraba por la ventana. Tras decirle que pasara el joven explicó que a sus 5 años, tiene que vender bolígrafos para mantener a su fmailia, y que por ese motivo no va a la escuela.

Según un informe de la ONG Save the children, esta es la situación de 217 millones de niños a lo largo del mundo. Más de la mitad de ellos, unos 126 millones de niños, realizan trabajos peligrosos y unos 8 millones y medio lo hacen en condiciones de esclavitud, atrapados en las peores formas de trabajo ilegal, degradante y peligroso. Los trabajos que realizan son principalmente 8:

Trata infantil: Cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil. Un negocio que mueve al año 23.500 millones de €.

Explotación sexual con fines comerciales: 1,8 millones de menores en todo el mundo están siendo explotados sexualmente con fines comerciales.

Trabajo infantil forzoso por endeudamiento: Decenas de millones de niños en el mundo trabajan para pagar a usureros las deudas de sus familias.

Trabajo forzoso en la mina: En África occidental, 200.000 menores trabajan en minas y canteras de oro. Constituyen más de un tercio del total de la mano de obra.

Trabajo forzoso en la agricultura: 132 millones de niños y niñas menores de 15 años, algunos en régimen de esclavitud, trabajan en este sector.

Niños soldados/combatientes: 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados de algún modo con las fuerzas armadas. Algunos tienen tan solo 7 años.

Matrimonio infantil forzoso: 14 millones de niñas adolescentes dan a luz cada año y 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 durante la próxima década, la gran mayoría por obligación.

Esclavitud doméstica: Los menores trabajadores domésticos, en su mayoría niñas, sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo, flagelaciones y quemaduras con agua hirviendo en sus cuerpos.

Si te ha llamado la atención este artículo, que es un caso en particular, confiamos en que seas consciente de la dimensión del problema ahora.

Original: ActorVarunPrunthi. Si quieres hacer algo, puedes colaborar con ONG’s que ayudan a detener la explotación infantil, como Save the children.

Publicado en Animales