Todas las generaciones tienen un estilo musical que marca esa época. Diferentes temas que con solo escucharlos nos transmiten la esencia de los años en que fueron grabadas.

Si ademas has vivido tu juventud en el momento en que la canción en cuestión se hizo famosa, los recuerdos empiezan a agolparse en tu mente. Las aventuras vividas con los amigos y las locuras de juventud que, en mayor o menor medida, todos hemos realizado.

Pero hay canciones que consiguen sobrevivir a su época y se siguen escuchando como el primer día. Todos conocemos ejemplos de estas canciones eternas. Hoy os traemos un tema que lleva siendo bailado desde los años 60, cuando Chubby Checker decidió hacer su propia versión de la canción “The twist”.

chubby checker y el twist

Este tema fue originalmente escrito y cantado por Hank Ballard, pero pasó sin pena ni gloria. No como la que cantó Chubby, que incluso hoy en día sigue siendo escuchada, bailada y disfrutada por miles de personas. Tal vez sea lo pegadizo de su letra o la sencillez de su baile lo que le ha otorgado este estatus de canción inmortal, eso nunca lo sabremos.

Curiosamente Chubby llego a declarar una vez que el Twist arruinó su vida, ya que se le encasilló en este tipo de música y su público jamás le permitió salirse de este estilo musical. Esto truncó en gran medida el sueño de ser un gran artista de Night Club, como él quería.

Pero todo esto pareció no importarle demasiado llegada la década de los 80, porque en 1987 Chubby relanzó este tema en versión rap con el grupo The fat boys. Por supuesto no llegó a tener la transcendencia que ha tenido el original. Os dejamos con el vídeo que hizo famoso esta melodía.

Fuente: Chubby Checker

Publicado en Cultura y ocio