El tango es uno de los bailes de pareja más populares del mundo. Tuvo su origen en la década de 1890 en la zona del Río de la Plata, principalmente en Buenos Aires y Montevideo, aunque no tardó en hacerse lo suficientemente popular como para extenderse al resto del mundo. Un rasgo característico de esta danza, además de la belleza de sus giros dramáticos, es que originalmente fue pensado para mujeres. No fue hasta tiempo después, cuando se incluyó como uno de los bailes de salón en pareja más aclamados.

Precisamente hoy descubriréis que la danza no entiende de edades, como ya vimos con el caso de Paddy, la anciana de 80 años que enamoró a todo el jurado del famoso reality Britain’s Got Talent con su forma de bailar salsa.

A sus 92 años, Phyllis Sues no cree que la edad sea un problema para bailar. De hecho, la nonagenaria quiso festejar su último cumpleaños bailando un tango con su profesor de yoga. La cosa está en que, a pesar de haber practicado siempre mucho deporte, Phyllis lleva poco tiempo en el mundo de la danza argentina, demostrándonos que nunca es demasiado tarde para iniciar nuevos caminos…

Fuente: Anthony Benenati

Publicado en Cultura y ocio