crhom-20

Después de la polémica suscitada por la modelo Bethany Townsend, de 23 años de edad que sufre de la enfermedad de Crohn y que se atrevió a subir fotos suyas en bikini, muchos son los que se han atrevido a hacer lo propio y compartir en sus redes sociales selfies en diferentes posturas.

Todos tienen algo en común, sufren esta enfermedad crónica y llevan, a causa de una colostomia, en sus respectivos abdómenes. Una colostomía es un tipo operación que permite unir el colon a la pared del abdomen como consecuencia de un acto quirúrgico.

chrom-1

chrom-15

crhom-10

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica de origen desconocido que quizás tiene un componente autoinmune en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el tramo final del intestino delgado, aunque la enfermedad puede aparecer en cualquier lugar del tracto digestivo.

chrom-11

chrom-10

Dependiendo de dónde esté localizada la enfermedad, los síntomas pueden variar. Las personas con afectación del intestino delgado, la más común, tienen sobre todo diarrea, dolor abdominal y lo que se llama síntomas generales: debilidad, pérdida de peso, falta de apetito.

chrom-9

chrom-8

No es curable, pero sí controlable, y la mayoría de las personas pueden hacer una vida normal.

chrom-7

chrom-6

chrom-4

La mayoría de las fotos han sido subidas a la página oficial de facebook de enfermos de Crhon de UK.

woman.jpg

woman.jpgDesde aquí les transmitimos todo nuestro apoyo y los aplaudimos , ya que normalmente es una afección que se tiende a ocultar, y que gracias a los medios sociales y a la valentía de la gente, se está rompiendo una barrera que hasta ahora era muy desconocida por la  gente, que sabía de la enfermedad porque la padecía algún familiar o amigo.

 

Publicado en Miscelánea