El sueño es para el alma lo que la comida para el estómago. Ya que nuestro cuerpo se repara durante las noches de descanso para recuperar energías y hacer procesos, por ejemplo los que mejoran la piel, que en el día no le es posible. Pero en el siglo XXI cada vez parece más difícil tener una sueño de ocho horas continuas. Sobre todo por los smartphones y las redes sociales.

Por lo anterior,  te compartimos seis consejos para lograr dormir a pesar de la tensión

Hora de despertar

Despertarse a la misma hora todos los días hace que el ciclo del sueño sea mejor. Además debemos procurar levantarnos temprano y evitar las siestas que desubican al reloj biológico que tenemos. Así que entre más temprano nos levantemos, más sencillo es dormir en la noche porque el cuerpo se ajusta a luz del día.

Nutrición

Aumentar los niveles de melatonina, regula los patrones de sueño. Esta sustancia se encuentra en alimentos como almendras, cerezas, arroz negro, sésamo, semillas de calabaza y pavo. Por el contrario, la cafeína y el alcohol no ayudan a dormir bien.

Rutina de relajación

Se debe cuidar relajarse antes de dormir. Por ejemplo, las caminatas por la tarde ayudan como anti depresivo y restauración del ciclo de sueño. Además es necesario evitar revisar el mail por las noches y pagar cuentas en línea. En lugar de eso, leer un libro, pasear al perro y tomar té de manzanilla son auxiliares del sueño.

Nada de luz

Para una noche de descanso se necesita una habitación con luz ambiente. Ya que el cuerpo responde a la luz del día para crear sus patrones del cuerpo. Por lo que la luz azul de los dispositivos electrónicos interrumpe las condiciones para el sueño profundo. Así que alejarse de los smartphones y meditar antes de dormir es excelente.

Salir de la cama

Cuando nos encontramos dando vueltas en la cama, lo mejor es salir de ella. Ya que irse a otra parte de la casa y hacer algo aburrido como leer un catálogo, causa sueño para regresar a la cama y por fin poder cerrar los ojos.

Calma

En ocasiones cuando el reloj avanza en la noche y no podemos dormir, lo indicado es aceptar que no podemos dormir en lugar de estresarse. Si hay preocupaciones en la mente, un remedio es tomar una hoja y hacer una lista de preocupaciones y soluciones potenciales. Lo cual ayudará a darse cuenta que las cosas pueden arreglarse por la mañana y es hora de dormir.

Publicado en Salud