¿Tienes fotos antiguas? Google saca una app para escanearlas con el teléfono

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 21/11/2016 en Telefonía

Desde que a alguien se le ocurrió la bendita idea de incorporar una cámara a los teléfonos, la cantidad de fotografías que podemos llegar a acumular es impresionante.

Con las capacidades de las tarjetas de memoria actuales, el número de fotografías y vídeos que podemos hacer hoy en día es casi ilimitado. Cualquier cosas es susceptible de ser fotografiada y enviada a nuestros contactos casi al instante.

Pero hubo un tiempo en el que las cosas no eran así de fáciles. Los carretes de fotos estaban limitados a 36 fotografías como mucho y no podíamos ver lo que acabábamos de fotografiar hasta varios días -o incluso semanas- después.

Seguro que todos tenemos una caja llena de fotografías viejas en el desván de nuestra casa. Realmente estos trozos de papel conforman los recuerdos de nuestra infancia. Con el paso del tiempo el soporte de estas imágenes se va deteriorando y es inevitable que, finalmente, acabemos por perderlas.

Pero esto tiene una fácil solución. Podríamos perder horas y horas escaneando todas y cada una de nuestras fotografías, o podríamos instalar la APP PhotoScan en nuestros smartphones y hacerlo en segundos.

Esta aplicación, creada por Google, funciona con la cámara de nuestro teléfono y no hace una simple foto. En realidad nos marca varios puntos en la fotografía, registra lo que ve y hace una composición en alta resolución con la imagen tomada.

El resultado es la creación de un archivo digital rápido y con muy buena calidad. PhotoScan se encuentra disponible para dispositivos Android e iPhone de manera totalmente gratuita. A continuación os dejamos un vídeo donde se ve mucho mejor su funcionamiento. Si queréis descargarla tan solo tenéis que pinchar aquí si vuestro teléfono es Android o aquí si es iPhone.

Fuente: Google Youtube, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más