Se acercan las navidades y probablemente uno de los juegos más vendidos será la nueva entrega de Call of Duty, Battlefield 1, FIFA 17, Pokémon Sol – Luna y demás sagas anuales que son siempre la gallina de los huevos de oro de cada compañía.

Quitando ese tema, centrémonos en las primeras que he nombrado. Tiene en común que son del mismo género, suelen tener una legión de jugadores o fans y que puede dar vidilla al género durante su trayectoria, pero ¿hay alguna alternativa a esos dos juegos este año? absolutamente sí. Su nombre es Titanfall 2 y ya os digo con antelación, tiene una de las mejores campañas existentes de esta generación.

La historia trata de un soldado que está en pruebas llamado Jack Cooper que debe cooperar con el Titán de clase Vanguardia BT-7274 (B.T para abreviar a la criatura) para sobrevivir y cumplir la misión que le encomendaron. Por cuestión de “spoilers” no contaré mucho más, pero el inicio del juego te deja ver por donde va a ir los tiros y es curioso que Respawn haga una campaña de esta forma, que empieza de una manera clásica pero luego te mantiene con el mando, frenético en muchos de los aspectos y aunque parezca mentira, te enseña algunos valores conforme avanzas la historia, algo que me ha dejado con una sensación única. Vamos, que un shooter te llene tanto, es casi increíble. A día de hoy que una compañía te de una historia tan buena y tan divertida es un milagro como poco. 

Pero no es oro todo lo que reluce, pues Titanfall 2 probablemente no va a tener unas ventas tan buenas como el anterior y no porque el juego sea malo ni su multijugador no sea adictivo y bueno (por cierto, no tiene pase de temporada ni mapas descargables en forma de DLC), de nuevo volvemos a esos dos juegos nombrados, Call of Duty y Battlefield. Realmente se ha visto que a veces vende más una marca que la calidad del propio juego y no es la primera vez que sucede, independientemente de como se ha trabajado en el título y con Titanfall 2 se han esforzado muchísimo. 

Hago un llamamiento a todos los fans del género o incluso a los amantes de una buena campaña o historia. Titanfall 2 tiene una campaña muy buena, un multijugador sin límites y lo que es más importante, os va a dar una diversión por encima de la media.

Espero de corazón escuchar vuestras opiniones. Aunque sea para comentar que Jon Nieve mola en Infinite Warfare. Aunque personalmente me gusta más Daenerys, con eso de tener dragones y tal o Tyrion, .

¡Un saludo y hasta la próxima!

Publicado en Tecnología y videojuegos
Fuentes consultadas:
http://kotaku.com/