¿Qué es una dieta cetogénica?

Una dieta cetogénica es una que fuerza al cuerpo a la cetosis, lo que prioriza la quema de grasas en lugar de los carbohidratos. Es una dieta baja en carbohidratos, alta en grasa que, para muchos, resulta en pérdida de peso, energía aumentada y más estable y una función ejecutiva mejorada. Se utiliza para controlar la diabetes tipo 2 y la epilepsia, esta última en niños. Básicamente, puede ser una puerta de entrada para mirar, sentir y pensar mejor, pero no es para todos. Por ejemplo, una mala función de la tiroides o ninguna vesícula biliar puede ser una contraindicación. Como con cualquier forma de comer, viene con sus propios riesgos, así como los beneficios.

Algunas razones por las que

Ya no sufro accidentes de azúcar en la sangre o los mareos y desmayos que acompañan. Mi recuperación del asma es sorprendentemente rápida. Tengo más energía y constante a lo largo del día. Yo duermo mejor. Mi paladar ha cambiado. De hecho, ahora amo las coles de Bruselas – un resultado que nunca consideré. Experimento menos ansiedad. No menos. No tan intenso mientras lo siento. Tengo menos dolores de estómago y problemas digestivos. No tengo ganas de morirme de hambre. Comer saciedad y sentirse físicamente bien significa que la vergüenza que impulsa la anorexia se resuelve en gran medida.

¿Qué comeré?

La pregunta más común que recibo cuando la gente descubre que como una dieta alta en grasa, baja en carbohidratos es lo que como. Mucha gente tiene la idea errónea de que como mucha carne. Yo no. Keto es una dieta moderada de proteínas. Yo como carne, pero en realidad como menos de lo que hice antes de empezar a prestar atención a las grasas versus carbohidratos. Ahora me concentro en las grasas de fuentes como la mantequilla, los aceites, las nueces y las semillas, y el queso. Me las arreglo para conseguir en un montón de verdes frondosos, bayas y otros verduras verdes diariamente. Esos constituyen la mayor parte de mis carbohidratos. Mis proteínas provienen de los huevos y las fuentes animales habituales, pero también polvo de proteínas, porque me gusta mezclar mis calorías en mi café. Mochas a prueba de balas todo el día!

¿Cómo sé cuánto comer?

Cálculo de sus necesidades macro-nutricionall es el primer paso. Las macros son su desglose de carbohidratos / proteína / grasa. Sus necesidades nutricionales diarias están determinadas por sus metas de salud y condición física y su composición corporal actual. Hay un montón de calculadoras keto que puede utilizar para conectar sus datos para averiguar sus macros. Me gusta mucho esta aplicación de Keto Diet.

¿Cómo rastreo mis macros?

Yo uso MyFitnessPal para realizar un seguimiento de lo que como diariamente. Usted puede pagar adentro para conseguir súper específico con sus metas diarias, pero utilizo las características básicas, libres para comer a mis metas. Algunas cosas que me gusta son la capacidad de escanear su comida en lugar de programar en, hacer un conjunto de alimentos frecuentes una comida, y la capacidad de sincronizar un FitBit u otro rastreador de actividad para mantenerme en la tarea.

Hay un par de trucos para ponerse en MyFitnessPal para keto. Caveman Keto tiene una guía de configuración muy útil y se puede encontrar aquí (Página en Ingles)

¿Qué le está pasando a mi cuerpo?

La parte más difícil de keto es la primera semana. Entrar en cetosis no es un juego de pelota. A pesar de que no comía muchos carbohidratos antes de este cambio de dieta, experimenté un caso furioso de gripe ceto no una vez, sino dos veces. La gripe Keto es esencialmente síntomas de gripe, ya que su cuerpo aprende a quemar grasa en lugar de carbohidratos. Es realmente desagradable y puede durar mucho tiempo, pero no tiene que hacerlo. Mi truco favorito es beber 1-2 tazas de caldo a primera hora de la mañana.

Su cuerpo tiende a ser bajo en sal cuando está en cetosis. El jugo de la salmuera también ayuda. Usted tiene que mantenerse al día con potasio y magnesio, por lo que también tomar un suplemento de magnesio. Una vez que descubrí lo que mi cuerpo necesitaba, los síntomas se resolvieron de la noche a la mañana. Los peores fueron los días 2 y 3 de entrar en cetosis. Tuve un fuerte dolor de cabeza y boca seca. Pero eso fue seguido por un uptick extremo en energía y bueno siente que duró dos semanas antes de que normalizara. Considero que es un comercio justo.

Espero te haya gustado el artículo, no olvides visitar mis otros artículos de la vida cotidiana jeje hasta la próxima.

Publicado en Salud