Al fin se ha publicado en España, de la mano de Norma Editorial, esta esperada serie publicada por Image Comics y perpetrada por el guionista Rick Remeder (Fear Agent, Black Science, Venom, Punisher), dibujada por Sean Murphy (Punk Rock Jesus) y coloreada por Matt Hollingsworth (Hawkeye).

Como gran entusiasta de las distopías futuristas y del dibujo “noventero” de Murphy, tenía muchas ganas de leer esta serie, que consta de 10 números recopilados en dos tomos.

La premisa nos traslada a una Isla de Los Angeles futurista en el que la gente es adicta a la tecnología. Esta adicción ha consumido a Led Dent hasta convertirlo en un autómata ultraviolento al que su amiga Debbie Decay trata de salvar llevándolo hasta los jardines de Tokyo, alejados de la contaminación y la tecnología.

Por supuesto, todo se complicará y derivará en una sucesión de violencia, explosiones y onomatopeyas gigantescas.

El primer tomo no me ha defraudado para nada, es una historia bien contada, con un gran ritmo y dosis de acción que recuerda mucho al William Gibson de Neuromancer y un dibujo de trazo frenético y explosivo. Me ha recordado mucho a Akira. Altamente recomendable si te gusta el género futurista-violento-tecnológico. Si estuviéramos en los años 80, estaría deseando que Paul Verhoeven lo convirtiera en una película.

En cuanto a la edición, no he visto la de Norma, pero ronda los 16 euros y es de tapa dura. Si manejáis el inglés, la edición TPB de Image puede conseguirse por 10 euros y no tendréis que esperar a que se publique el segundo tomo, pues también está disponible. 

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
https://imagecomics.com/comics/releases/tokyo-ghost-1