10. Fullmetal alchemist:

Narra la historia de Alphonse y Edward Elric, que tras perder a su madre, tratan de revivirla usando la ciencia prohibida de la alquimia humana. La alquimia se maneja bajo la teoría del intercambio equivalente por lo que, Ed pierde una pierna y Al, su cuerpo. Ed logra salvar el alma de Al al sellarla dentro de una gran armadura, a costa de su brazo. Años después, más grandes y preparados, emprenden un viaje en busca de información sobre la piedra filosofal, para recuperar sus antiguos cuerpos.

9. Samurai X:

Trata de un joven conocido como el mayor asesino de la era Tocugawa, apodado “Battousai el destajador”. Este chico, llamado Kenshin Himura, decide no volver a matar gente y proteger a las personas a su alrededor. De esta forma, conoce a Kaoru, Sanosuke, Yahijo y otros personajes que formarán parte su vida.

8. Saber Marionette J:

Otaru, protagonista de este anime, con el pasar del tiempo va consiguiendo las marionetas especiales con circuitos vírgenes, (término que utilizan para referirse a la versión cibernética de los corazones), los cuales le permiten descubrir y experimentar sentimientos humanos. Lima, Cereza y Zarzamora, harán lo imposible por atender a Otaru, mantener la paz y cuidar a Lorelei, la única mujer humana que queda en el mundo.

7. Sailor Moon:

Serena es una chica de 14 años, como cualquier otra, asiste a la secundaria, siempre llega tarde, olvida sus deberes, duerme y come demasiado, es llorona y fastidiosa. Un día su vida cambia cuando una extraña gata se presenta y descubre que ella es la guerrera de la luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Ella no luchará sola, pues hay otras chicas, las Sailor Scouts, con las que hará amistad y vencerán el mal.

6. Detroit Metal City:

Negishi es un chico demasiado sensible y amable con todo el mundo, ama la música pop francesa, toca y canta. Originario de Osaka, estudia en Tokio para ser profesor de una guardería y está enamorado de Aikawa, que comparte sus mismos gustos. Por cuestiones del destino, termina siendo vocalista de un grupo de Death Metal: Detroit Metal City. Cuando se coloca el traje, el maquillaje y la película se transforma en un psicópata satánico con la guitarra, obsceno, sádico y violento.

Si quieres reírte a carcajadas, este anime es para ti.

5. Death note:

Light, acostumbrado a ser un excelente estudiante y llevar una vida aburrida, cambia completamente cuando consigue un cuaderno conocido como “Death Note”, objeto perdido por Ryuk, un Dios de la muerte. Cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno morirá y Light decide utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Las cosas se salen de control y los criminales comienzan a morir masivamente, llamando la atención de las autoridades y de un detective muy importante que se apoda “L”.

Interesante, oscuro y muy diferente a lo que acostumbramos a ver.

4. Full metal Panic!:

Mithril, una organización de mercenarios, que existe para mantener la paz mundial se enteran que el próximo blanco de una organización terrorista es Kaname Chidori, una estudiante japonesa. Envían a un escuadrón para protegerla, equipo encabezado por Sagara Sousuke, miembro más competente. Las cosas comienzan a salirse de control cuando Sagara interactúa con gente civil normal, siendo él, un adicto a las armas de guerra.

3. Full metal Panic? Fumoffu:

La historia se desarrolla fuera de toda la trama de los campos de batalla que conocimos en “Full metal Panic!”; ahora, todo se desarrolla en la escuela donde va Chidori. En Fumoffu, veremos de nuevo las andanzas de Sousuke pero con tonalidades más graciosas; en ocasiones, Sousuke utilizará de disfraz un Bonta-Kun (Oso de peluche) para realizar sus intentos fallidos por adaptarse a la vida corriente en Japón.

Uno de mis favoritos a pesar de contar con pocos episodios, recomendadísimo!

2. Sakura Card Captors:

Sakura, una niña de diez años que sin querer abre un libro extraño llamado “The clow” y libera por accidente las cartas que contenía. Sakura debe armarse de valor y junto al guardián de las cartas Kerberos, deberán sellar todas las cartas, pasando por aventuras emocionantes.

Una trama genial, nunca te aburre y con un significado muy bonito.

1. Inuyasha:

La historia narra a una joven llamada Kagome, que al cumplir los 15 años, es arrastrada a través de un pozo (en un templo de su casa), por un terrible monstruo, viaja a la época de guerras civiles y conoce a Inuyasha, criatura mitad demonio mitad humano. Kagome es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo, la cual protegía la perla de Shikon, objeto que villanos y demonios ansían para hacerse más poderosos. Dicha perla se encontraba en el interior de Kagome y sale al exterior porque un monstruo se la quita, por accidente, una flecha de ella la corta en miles de pedazos que se dispersan en la tierra y ahora debe unir fuerzas con Inuyasha para recolectar los fragmentos y evitar que caigan en manos equivocadas.

Publicado en Cultura y ocio