La pata trasera de una tortuga llamada Jack, se vio afectada por un cortahierba o guadañadora. Aunque parecía que no volvería a caminar, el veterinario después de amputar la pata dañada, la sustituyó por una rueda hecha de Lego Technic. Ahora la tortuga sin una pata podrá andar de nuevo

El animal fue llevado al veterinario después de que su padre humano accidentalmente lo hirió con una guadañadora, mientras cortaba el césped.

Tortuga tiene prótesis hecha de piezas de Lego

Una radiografía reveló que Jack tenía una de las patas traseras rota, y la hoja también había cortado un poco su caparazón. 

Inicialmente el veterinario cosió la extremidad, con la esperanza de que se curaría, pero cuando la lesión no mejoró se tomó la decisión de amputar la pata.

Al veterinario Mike Bellamy, de Leadon Vale Veterinary Centre en Ledbury, Herefordshire, en Reino Unido se le ocurrió la idea después de haberse topado con su caja de juguetes de la infancia.

Mike dijo:

“Pasé una hora jugando con el Lego y logré compensar algo que pensé que sería absolutamente una buena prótesis. Necesitábamos algo que se pudiera ajustar al crecimiento de la tortuga y me pareció que lo más fácil sería utilizar los bloques de Lego”.

En una operación de una hora, le retiraron el miembro dañado a Jack y la prótesis de Lego fue pegada a la parte inferior de su caparazón. 

A Jack no le llevó mucho tiempo adaptarse a su prótesis.

“A la mañana siguiente él se bajó y se fue corriendo por el suelo alegremente”. 

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
https://notasdemascotas.com/tortuga-sin-una-pata-protesis-lego/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3602695/Watch-LEGOOO-Says-Jack-amputee-tortoise-wheels-owner-caught-garden-strimmer.html