¿Puede una persona con discapacidad auditiva disfrutar de la música y las letras de las canciones? La respuesta es si.

Recordemos que Beethoven, uno de los más grandes compositores de la historia compusó sus mejores piezas después de quedar completamente sordo.

Aunque no pueden escuchar la melodía, si pueden sentir el ritmo de las canciones a través de las vibraciones que emiten los instrumentos y equipos de sonido. El área cerebral dedicada a procesar los estímulos auditivos se readapta para percibir e interpretar las vibraciones de forma precisa, haciendo que puedan disfrutar de un concierto junto a los demás oyentes.

En cuanto a las letras de las canciones, los interpretes de lenguaje de signos están haciendo un gran trabajo para representar visualmente las rimas, mensajes y emociones que transmiten los compositores en sus piezas musicales.

Sus actuaciones son impresionantes, tanto que incluso los oyentes podemos sentir la fuerza y las emociones que transmiten, como por ejemplo hace la interprete de signos Shelby Mitchusson.

Shelby, asiste a conciertos y los traduce a través de su canal de Youtube, para que todo el mundo pueda disfrutar de la música con plenitud.

Además posee una gran habilidad para traducir canciones rápidas y con rimas intrincadas como la canción que os presentamos en video, Lose Yourself de Eminen. ¡Disfrútala!

Original: Eminem Lose Yourself ASL

Publicado en Cultura y ocio