La idea principal del Blog es informar acerca del mundo asiática, nuestra pasión por los Doramas, Kdramas, Kpop y nuestros artistas, pero no podemos hacernos la vista gorda sobre los acontecimientos que están afectando a nuestros países vecinos en los cuales están se encuentras seres queridos y amigos. Una de nuestras integrantes se encuentran en uno de los países que está siendo fuertemente atacado. Es por eso que queremos hacer seguimiento e informar sobre este tema.

Las Islas Turcas y Caicos fueron asoladas con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y olas de cinco metros. El huracán más potente del Atlántico se debilita rumbo a Cuba y Florida, pero los especialistas alertan que “va a devastar Estados Unidos”

El huracán José, que sigue los pasos del Irma, subió este viernes a categoría 4, la misma potencia que su hermana mayor adquiría hoy tras disminuir un punto su fuerza devastadora. José se fortaleció después de que sus vientos alcanzasen los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, donde el Irma ha dejado un balance mortal de al menos 18 personas y la destrucción completa de las infraestructuras de las islas francesas de San Martín y San Bartolomé, además de Barbuda.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU. indicó que este ciclón, el tercero que se encuentra activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, es ya “extremadamente peligroso”.


Johana Rojas.

Publicado en Ciencia
Fuentes consultadas:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41195139