El cuidado del medio ambiente y de los animales es algo que deberíamos enseñar a nuestros hijos desde pequeños. No estaría de más que dedicaremos una parte de nuestro tiempo a hacerles comprender que los animales sufren, tienen sentimientos y merecen ser tratados con respeto, de esta forma cuando crezcan, su forma de actuar será mucho más correcta.

En muchos países ya existe una cierta cultura de veneración y admiración hacia el medio ambiente. Es en estos lugares donde anteponen la preservación de su hábitat y la de sus vecinos animales, al dinero y beneficio propio.

Hoy os traemos una historia de respeto y admiración que se dio en el parque nacional Khao Yai en Tailandia. El protagonista de las fotografías se desplazaba en su vehículo por una carretera que atraviesa dicho parque haciendo mucho ruido, lo que sucedió a continuación y su reacción son algo digno de elogiar y alabar.

Este hombre estaba haciendo mucho ruido con su ciclomotor por una carretera que atraviesa el Parque Nacional, algo que no le hizo excesiva gracia a los elefantes que paseaban por allí.

el hombre que pedia perdon a los elefantes por hacer mucho ruido 1

El motociclista no tardó en darse cuenta de que su actuación no era la correcta y se bajó de la moto.

el hombre que pedia perdon a los elefantes por hacer mucho ruido 2

En un gesto encomiable, se inclinó y pidió disculpas a los paquidermos, que se arremolinan cerca de su vehículo.

el hombre que pedia perdon a los elefantes por hacer mucho ruido 3

Los gigantescos mamíferos aceptaron sus disculpas de buena gana y decidieron proseguir con su paseo matutino.

el hombre que pedía perdon a los elefantes por hacer mucho ruido 4

Ojalá todas las personas fuésemos tan educadas como este joven. Una prueba más de que, siendo conscientes de nuestros fallos y pidiendo disculpas podemos evitar muchas discusiones innecesarias, aunque sea con elefantes. En el siguiente vídeo podemos ver cómo se desarrollo la historia en su totalidad.

Fuente: Imgur

Publicado en Animales