Desde que eran pequeños, los hermanos Austin, Connor y Trevor Bartz de New Brighton, Minnesota, adoraban salir a jugar al patio delantero de casa para crear muñecos de nieve cuando llegaba el invierno.

Conforme los hermanos fueron creciendo, su afición por los muñecos de nieve se hizo más ambiciosa hasta llegar a construir increíbles esculturas de casi 4 metros de altura.

Los chicos comienzan amontonando la nive en una gran montaña, para luego ir esculpiendo cuidadosamente sus creaciones a lo largo de varias semanas.

A pesar de que su trabajo dependa de la nieve que cae, durante los últimos cuatro años, han conseguido crear espectaculares esculturas de nieve que se han convertido en un autentico fenómeno viral y en las que han invertido más de 300 horas de trabajo.

“La idea surgió durante unas vacaciones en Dlorida, cuando atrapé a un pez globo. Al regresar a casa decidimos recrearlo en la nieve.” comenta Austin Bartz

esculturas de nive gigantes 8

El año siguiente crearon una espectacular morsa gigante. Hay que señalar que los hermanos no han utilizado nunca ayuda de un adulto y que solo se sirven de palas y trineos para mover y esculpir la nieve.

esculturas de nive gigantes 6
esculturas de nive gigantes 7

El tercer año realizaron un impresionante tiburón que permitió realizar fotografías con grandes dosis de humor.

esculturas de nive gigantes 3

“Vamos a seguir con el tema del mar y los animales marinos, siempre y cuando tengamos suficientes buenas ideas. El próximo año vamos a pedir consejo a nuestros fans para diseñar la próxima escultura”.

esculturas de nive gigantes 2

Al estudiar las fotografias, se puede ver cómo los hermanos van creciendo y como su técnica mejora con el tiempo.

esculturas de nive gigantes 4

Confiesan que van continuar la tradición todo el tiempo que puedan, aunque Trevor y Austin han comenzado la universidad y el trabajo se hace un poco más difícil.

esculturas de nive gigantes 5

Este invierno han creado una bellísima tortuga marina, de aspecto delicado y gran detalle.

esculturas de nive gigantes 1

Esperamos que el próximo año sea tan impresionante como este. Puedes seguir sus próximas creaciones en su página de Facebook o en su canal de Youtube.

Fuente: BoredPanda

Publicado en Cultura y ocio