Si en algo destacan los japoneses, además de por su increíble cultura, es por su gastronomía. Quizá nos llame más la atención porque nuestra cocina tradicional dista bastante de las costumbres orientales. Lo cierto es que esta comida se está insertando muy bien en nuestra cultura, siendo cada vez más frecuente encontrarnos con restaurantes que sirven comida japonesa.

Hace unos meses hablábamos sobre lo mucho que el sushi se había puesto de moda en los últimos años, tanto que chefs y aficionados a la cocina de todo el mundo lo preparan con un toque artístico sensacional.

Pero hoy queremos centrarnos en otro extraño y extravagante plato que está acaparando la atención en todos los círculos virales y redes sociales, debido a la originalidad de su presentación. Me refiero al Damukare:

presa_arroz_1

presa_arroz_2

presa_arroz_3

Elaborado principalmente de arroz y curry, este plato tiene forma de presa. El arroz actúa como muro para separar la riada de delicioso curry del resto de comida seca que se halle en el plato.

Aunque os pueda parecer algo completamente nuevo, esta forma de preparar el arroz con curry fue vista por primera vez en 1965. Sin embargo, fue a partir de 2007 cuando se puso de moda nuevamente, encandilando a los miles de turistas que visitan el país del sol naciente, quienes no pueden evitar quedar fascinados por la originalidad de la cocina japonesa.

presa_arroz_4

presa_arroz_5

presa_arroz_6

presa_arroz_7

Como podéis ver existen muchas formas de preparar el Damukare, pero la esencia siempre es la misma. Si tenéis una cena o comida entre amigos, esta podría ser una apuesta perfecta para sorprenderlos.

Solo necesitas hervir un poco de arroz y construir una presa con él. La decoración y el acompañamiento corre de tu cuenta, pero puedes tomar ideas de algunos de estos ejemplos.

presa_arroz_8

presa_arroz_9

Fuente: boredpanda

Publicado en Cocina