Hace poco hablamos de la importancia que tiene el orden en la cocina, recopilando 16 útiles trucos con los que ahorrar mucho tiempo y dinero.

Tiempo, por la facilidad con que podremos encontrar nuestra herramientas, cocinar, almacenar productos y limpiar. Dinero, porque nos permiten localizar y aprovechar mejor nuestros ingredientes así como sobras antes de que perezcan.

Uno de los grandes olvidados de aquel artículo fue el frigorífico, un lugar clave al que, por higiene y comodidad, debemos prestar mucha atención.

Para remediarlo, hemos decidido ponernos en las manos de la experta en orden y organización, Alejandra.tv, quien nos enseñará a aprovechar al máximo el espacio de este importante electrodoméstico.

Cómo organizar el frigorífico

portada frigorifico

¿Cuál es la zona más fría y con temperatura más constante?, ¿y cuál la más templada? Dos cuestiones que determinan el lugar más correcto para nuestros alimentos. 

Del mismo modo, Alejandra, nos va a dar ideas para almacenar y colocar nuestro alimentos, sobras, bolsas, botes y botellas de forma sencilla y cómoda, a la vez que facilitamos la limpieza de la nevera.

Señalar eso sí, que no estamos de acuerdo con algunos de los productos que Alejandra guarda en su frigorífico, pues como vimos en “Qué alimentos se deben guardar en la nevera y cuales no“; el pan, los cereales y  frutos secos es mejor almacenarlos fuera.

Por lo demás, no podemos sino aplaudir su sistema para colocar, ordenar y empaquetar la comida aprovechando siempre al máximo el espacio. Una estupenda colección de ideas que, sin duda, servirá a todos. En especial a aquellas familias grandes con neveras de pequeño tamaño.

¡No te lo pierdas!

Original: Fridge Organization – How to Organize the Refrigerator

Publicado en Hogar