soporte_portatil_1

A veces, independientemente del calor o de la edad, nuestros ordenadores portátiles se recalientan. Cuando esto pasa, suelen apagarse y es cierto que, después de que su temperatura interna haya vuelto a la normalidad, podemos volver a encenderlo con normalidad pero, ¿por qué seguir dejando que pase?

Puede que un día deje de encender y tengas que decirle adiós. Eso puede significar que la placa base se ha quemado y que tendremos que desembolsar un buen dinero en su reparación, si es que tiene arreglo.

Por eso, la forma más inteligente de evitar que esto ocurra es manteniendo el ordenador suspendido en el aire mientras trabajamos, a unos pocos centímetros de la superficie para evitar su recalentamiento.

Hoy os enseñaremos a fabricar un soporte con un económico DIY que te sacará de este aprieto. Estos son los materiales que vais a necesitar, así que tomad nota:

Materiales

  • 1 lámina de cartón
  • 1 cuchillo de precisión o un cúter
  • 1 estera de corte o, en su defecto, una pequeña pila de periódicos serán suficientes para no dañar la superficie en la que trabajemos
  • Cola o pegamento para madera
  • Marcador (lápiz o rotulador)

Obtener la plantilla

En primer lugar, coloca los periódicos o la estera protectora sobre la superficie de trabajo. Después, marca en el cartón, con ayuda de esta plantilla, cada una de las piezas que vas a recortar. Siéntete libre a la hora de modificar la plantilla para hacer tu propia versión. En este caso, el soporte tendrá unos 28 cm de largo.

Trazar y cortar el patrón

soporte_portatil_2
Este será probablemente el paso más largo. Para nuestro soporte necesitaremos 14 plantillas, 7 para cada uno de los lados. Puede que no quieras hacer tantas, pero así te estarás asegurando que sea resistente.

Pegar las secciones

soporte_portatil_3
Pegamos cada uno de los recortes con ayuda de la cola, haciendo que coincidan perfectamente. Pega 7 por un lado y otros 7 por otro.

Resultados

soporte_portatil_4
Como veis, este soporte, además de resistente, cumple perfectamente su misión de evitar que nuestro ordenador portátil se caliente más de la cuenta.

Si te ha parecido útil y sencillo, no dudes en compartirlo con todos tus amigos, pues podrías estar haciéndoles un gran favor.

Vía: bitpi, traducción y adaptación elaborada por La Voz del Muro.

Publicado en Tecnología y videojuegos