No te extrañes del título de este post, pues de seguro que tu posición al ir al baño no es la correcta. Desde que se inventaron las pocetas (WC), todos los que vivimos de acuerdo al modernismo hemos modificado muchas conductas, y en el caso de ir al baño para desocupar los intestinos, modificamos la posición original. La fotografía de abajo muestra cómo nos agachábamos en cuclillas antes de la invención del WC.

Era la posición que usaban nuestros antepasados (cuando debían encontrar un sitio discreto en donde quiera que se encontraran), e igualmente aún en algunos países del oriente medio, en el desierto, y en otras culturas como las indígenas de diferentes países, aún se mantiene esta correcta posición al defecar.

Observa cómo queda el recto liberado para una deposición sin ningún esfuerzo que vaya en contra de lo natural.

Lo contrario es cuando usamos el WC, en donde debemos sentarnos, y además, con otras malas posturas y costumbres contraproducentes, como lo es, por ejemplo, llevar lecturas o juegos de dispositivos modernos al baño.

Peor aún cuando debemos pujar, pues no es lo natural, y además puede causarnos inflamaciones internas y enfermarnos de las hemorroides.

Al sentarnos en la poceta le ocasionamos una deformación al canal anal, lo cual hace que haya una obstrucción que nos obliga a pujar.

En la foto de arriba vemos la postura correcta de 35º por la que debemos optar, y la solución colocando un pequeño banquillo o posa pie. También es recomendable no ocupar nuestra mente en otra cosa, sino mantenernos relajados y centrados al momento de limpiar nuestros intestinos mediante la defecación.

Ojalá te resulte este consejo, y si te invito a ayudar a otros compartiendo este post. Deja un “Me Gusta” y sé feliz 😉

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://mujerez.com/te-has-sentado-en-el-asexcusado-mal-toda-tu-vida-esta-es-la-manera-correcta-de-como-hacerlo-bien/