La salud dental es determinante para gozar de una buena calidad de vida. Por eso, hoy queríamos hablaros de uno de los problemas bucales más frecuentes, así como los remedios naturales y caseros que podemos emplear para mejorar esta condición. Me refiero a las encías sangrantes.

La inflación de las encías suele derivar en sangrados espontáneos de las mismas, que pueden manifestarse tanto al cepillarse o no y venir acompañado de otros problemas como el mal aliento o halitosis.

Las causas que pueden originar la inflamación y posterior sangrado de las encías pueden ser varias. Entre ellas podemos encontrar el exceso de sarro, gingivitis, llagas, diabetes, piorrea, peridontitis, enfermedades cardiovasculares, falta de higiene, problemas hepáticos, etc. Ante la existencia de tantas afecciones que pueden originar esta circunstancia, lo primordial es identificar cuál podría ser acudiendo al dentista o, si este descarta algún problema bucal, a nuestro médico.

Hoy queríamos mostraros una serie de remedios capaces de curar las encías sangrantes de manera natural. Veamos cuáles son:

Propóleo de abeja

remedios_encias_5
Mezcla una cucharadita de propóleos en un vaso de agua y enjuágate con ello varias veces al día para detener el sangrado. El propóleos elimina los virus y bacterias de la boca, ayudando a mantener la salud bucal y, por ende, de nuestras encías.

Aloe Vera

remedios_encias_1
Si tienes una planta de aloe vera, extrae su gel y masajéate las encías con él. Su poder antiinflamatorio y calmante, así como su capacidad de curar infecciones, lo convierten en el remedio perfecto. Existen pastas de dientes con aloe vera, pero tomarlo directamente de la planta es más eficaz. Aplícatelo dos veces al día, por la mañana y por la noche, y después cepíllate tus dientes con normalidad.

Agua oxigenada

remedios_encias_2
Como ya vimos, el peróxido de hidrógeno sirve para eliminar el mal aliento y hacer nuestra propia pasta de dientes casera. Además de eso, también ayuda a combatir el sangrado de encías y a blanquear los dientes.

Sal marina

remedios_encias_3
Enjuagarse la boca con agua tibia y sal marina es un remedio infalible para tratar la inflamación de encías y, por tanto, para evitar el sangrado.

Aguacate

remedios_encias_4
Tan solo deberás masajear tus encías con un trozo de aguacate antes de lavarte los dientes, igual que comentábamos con el aloe vera. El aguacate, además de combatir las caries, fortalecerá tus encías de forma natural.

Además de estos produtos, recuerda que para mantener una salud dental adecuada y evitar que las encías vuelvan a sangrar, hay que procurar tener siempre una buena higiene, de varios cepillados al día; comer manzanas, pues ayudan a fortalecer las encías y a la limpieza de la boca; evitar el consumo de tabaco, pues es uno de los agravantes determinantes para, además del sangrado de encías, otros problemas bucales.

Vía: remedios-naturales.net

Publicado en Salud