Vivimos en una sociedad obsesionada con la imagen, en la que todos, unos más y otros menos, realizamos selfies que compartir en nuestras redes sociales.

Con cientos de miles de megabytes de fotografías pululando por internet, no es de extrañar que algunas personas las hayan tomado como base para expresar su arte.

Así es como el artista brasileño Julio César decidió crear una serie de bellas ilustraciones a partir de los retratos que los internautas comparten.

dibujos a partir de fotografias 1

dibujos a partir de fotografias 2

dibujos a partir de fotografias 3

Un trabajo de dibujo digital muy bonito, cargado de colores vibrantes con un toque manga y graffiti que realza las expresiones y sentimientos de las imágenes originales.

dibujos a partir de fotografias 4

dibujos a partir de fotografias 5

dibujos a partir de fotografias 6

El proceso recuerda al que Jirka Väätäinen realiza con sus príncipes y princesas Disney, con la particularidad de que, aunque ambos se sirvan de las fotografías de la red para sus composiciones, este último procura obtener un resultado hiperrealista.

dibujos a partir de fotografias 7

dibujos a partir de fotografias 8

dibujos a partir de fotografias 9

Julio César confiesa que pasa varias horas a la semana navegando entre perfiles de Facebook a la búsqueda de una imagen que le inspire. Después traslada esta imagen a su universo de color, en la que procura sacar lo mejor de sí mismo.

dibujos a partir de fotografias 10

dibujos a partir de fotografias 11

dibujos a partir de fotografias 12

Así que ya sabes, si deseas protagonizar alguna de sus viñetas, continua con tu prolífica carrera fotográfica en Facebook e Instagram y tal vez Julio César se cruce con ella.

Eso si, ni se te ocurra hacer una petición a los internautas para que modifiquen tu foto, o muy probablemente te arrepientas del resultado.

Fuente: BoredPanda.com

Publicado en Cultura y ocio