Se considera arte urbano o callejero a las diferentes expresiones artísticas que se crean o representan en la calle, ya sea para deleite del público o como forma de protesta.

Tiene algo especial, ya que al ir ligado a las calles de una ciudad, representa muy bien la cultura popular o tradicional de una zona concreta así como de los movimientos sociales más predominantes en cada territorio.

Es por eso que el arte urbano no parece tener límites, y nos sigue sorprendiendo una y otra vez.

Por ejemplo, en la ciudad italiana de Florencia, han comenzado a aparecer señales de tráfico modificadas generando gran interés en los turistas y cierto estupor y controversia en las instituciones gubernamentales.

Sea como sea, no podemos pasarlas por alto, pues son muy ocurrentes y originales. Aquí tienes una selección.

¿Arte o Vandalismo?

trafico florencia 1

trafico florencia 2

trafico florencia 4

trafico florencia 6

trafico florencia 7

La polemica está servida, modificar señales de tráfico puede ser considerado delito en muchos países del mundo, ya que puede incitar al error y ocasionar algún accidente de tráfico.

trafico florencia 9

trafico florencia 11

trafico florencia 12

trafico florencia 13

trafico florencia 14

Sin embargo, el arte urbano siempre ha jugado con la transgresión de las normas, demostrando que gusta al ciudadano y puede generar riqueza atrayendo a los turistas.

trafico florencia 16

trafico florencia 17

trafico florencia 18

trafico florencia 19

trafico florencia 20

Es por esta razón que muchas ciudades han despenalizado el graffiti convirtiéndolo en un rasgo distintivo de sus calles y fomentándolo como expresión artística.

trafico florencia 22

trafico florencia 23

trafico florencia 24

trafico florencia 25

trafico florencia 26

A diferencia de otros famosos casos de arte callejero, conocemos la identidad del autor de los divertidos diseños y modificaciones de las señales de tráfico de Florencia.

trafico florencia 28

trafico florencia 29

trafico florencia 30

trafico florencia 31

trafico florencia 32

Se llama Clet Abraham, tiene 47 años y aunque nació en Gran Bretaña es francés y vive en Italia. Un hombre de mundo, con varias exposiciones a su espalda. Es pintor y escultor, pero en los últimos años se ha hecho famoso por su arte urbano.

trafico florencia 8

trafico florencia 15

trafico florencia 21

trafico florencia 27

Si te ha gustado, puedes seguir su trabajo en su perfil de Facebook, en el que publica todas las nuevas obras que instala alrededor del mundo.

Del mismo modo, si te gusta el arte urbano deberías de echar un vistazo a
las originales poesías que te alegran el día y los graffitis y trampantojos que decoran tu ciudad.

Fuente: klyker.com

Publicado en Cultura y ocio