Todos llevamos un artista dentro, aunque a algunas personas les aflora más que a otras. Esas personas son la que tienen lo que yo llamo “el don”. Sin haber pisado una clase dibujo en su vida o una facultad de bellas artes son capaces de hacer dibujos que ya quisiéramos muchos de nosotros.

Unas veces esa gente acaba explotando su habilidad y otras veces, de no usarlo y entrenarlo, permiten que se extinga. En cualquier caso el mundo del arte es bastante duro y complejo y saber dibujar bien no te garantiza tener éxito por lo que debes buscar otros caminos alternativos para poder sobrevivir.

No sabemos si este será el caso del protagonista del siguiente vídeo, lo que si sabemos es que es capaz de hacer arte incluso con unas herramientas poco habituales.

Dadle play al vídeo y veréis como este obrero “pinta” una copia del famoso cuadro de Leonardo da Vinci La Gioconda con tan solo la ayuda de una pistola semiautomática de clavos. No vais a dar crédito a vuestros ojos. Y es que cuando alguien lleva un artista dentro, cualquier ocasión es buena para dejarlo que salga a hacer de las suyas.

Pero… ¿es realidad o montaje? la verdad es que nos parece una gesta bastante difícil la que llevan a cabo estos carpinteros y no sabríamos decir si la hazaña realizada en el vídeo es cierta o tan solo un hábil montaje ¿vosotros que creéis? Desde La voz del muro nos inclinamos más por creer lo segundo.

Fuente: RidgeSiding

Publicado en Cultura y ocio