Diego Andrés Dávila Jiménez, de Colombia, se ha convertido en el héroe de su localidad, después de arriesgar su vida para salvar la de su vecino, que colgaba atrapado en un balcón a trece pisos de altura.

Poco le importó que su vecino se tratase de un perro de 10 meses de edad, a quien la curiosidad le jugó una mala pasada tras asomarse entre los barrotes del balcón.

Para Diego Andrés una vida es una vida, y no importa si esta es humana o animal. Sin pensárselo dos veces, el héroe sin capa -como le han bautizado en internet-, trató de recoger al perro desde abajo utilizando diversas herramientas. Al comprobar que la estrategia era inútil, Diego Andrés optó por escalar el piso y liberar al perro con sus propias manos.

dog1

Es cierto que Diego Andrés cometió una auténtica imprudencia al escalar sin protección un piso trece, algo que hizo sin pensar por la adrenalina. Debemos recordar que para auxiliar a otra persona o animal debemos protegernos antes, pues de no hacerlo el final podría ser el doble de trágico.

En cualquier caso, nos alegramos de que esta historia haya concluido felizmente y ambos estén a salvo. Aquí tienes el vídeo de tan heroico rescate.

AQUÍ VA EL VÍDEO, PUEDE TARDAR UNOS SEGUNDOS EN APARECER

Fuente: Facebook

Publicado en Animales