Un precioso búho real ha catapultado a la fama al pequeño pueblo holandés de Noordeinde, que desde que llegó se encuentra invadido de curiosos, fotógrafos y amantes de los pájaros.

Como imaginarás a estas alturas, el búho real no es uno cualquiera, sino que este tiene la particularidad de que adora posarse sobre la cabeza de la gente.

Se desconoce la razones que llevan al búho a realizar tan curioso comportamiento, lo que si se sabe es que no es peligroso, ya que no ataca, pica o araña con las garras a nadie.

buho anida en cabeza 1

buho anida en cabeza 2

Además, los ciudadanos están encantados con esta espontánea atracción turística y hacen cola para ser protagonistas por unos segundos del aterrizaje de tan majestuosa ave.

buho anida en cabeza 3

buho anida en cabeza 4

“He visto fotógrafos y observadores de aves de todo el país, desde La Haya a Spijkenisse, vienen de todas partes para ver al búho real. ¡Nuestro pueblo está finalmente en el mapa!”, dijo con alegría un lugareño.

buho anida en cabeza 5

buho anida en cabeza 6

Así, de forma espontánea y sin trucos ni instrucciones, el búho desciende en vuelo para aterrizar sobre las cabezas de los transeúntes, quienes declaran:

“Ha sido muy divertido tener el búho sobre mi, era extraño y emocionante. Sin embargo estoy tan confundido como el resto sobre las razones que le llevan a tener este comportamiento”.

buho anida en cabeza 7

buho anida en cabeza 8

Los residentes piensan que este bonito ejemplar de unos 2.6 kilogramos de peso podría haber escapado de un aviarío situado en la localidad de Oosterwolde. De momento el centro no se ha pronunciado al respeto y la comunidad de Noordeinde continua recibiendo con alegría a su nuevo vecino como puede verse en el siguiente video.

Fuente: BoredPanda.

Publicado en Animales