Desde que el papa Francisco ostenta el cargo de mayor resposabilidad dentro de la Iglesia católica, han sido polémicas sus renuncias a la ostentosidad asociada a la riqueza con la que en su momento, otros papas convivieron. No sólo ha sido él quien ha seguido esta nueva política de auteridad, si no que ha tomado acciones contra otros “colegas”, como en el caso del obispo de Limburg, por construirse una residencia de 31 millones de €.

Esta vez ha sido el antiguo secretario de Estado del Vaticano, Tracisio Bertone, que se ha mudado a un ático de 700 metros cuadrados en el centro de Roma, vivienda que para más inri se encuentra junto al modesto apartamento del papa Francisco, de 70 metros cuadrados. El pasado Jueves Santo, delante de los Sacerdotes que se reunieron en San Padreo, se pronunció abiertamente en contra de aquellos compañeros que viven de manera presuntuosa cuando “deben tener a la pobreza como a una hermana”.

El apartamento de Bertone es producto de la reforma de dos apartamentos individiuales de 300 y 400 metros cuadrados, en los que además se incluye una terraza de 100 metros cuadrados.

tarcisio bertone

http://www.periodistadigital.com/

Fuente 1

Publicado en Miscelánea