Los drones, robots voladores no tripulados, están llamados a revolucionar no sólo el transporte de mercancías, sino también la grabación de medios digitales.

Recientemente hemos podido disfrutar de las preciosas fotografías a vista de dron que muestran el esplendor de las creaciones del hombre y la naturaleza o el sobrecogedor paseo aéreo por el campo de concentración de Auschwitz.

En esta ocasión, estos polifacéticos aparatos teledirigidos estaban siendo empleados para observar a un grupo de chimpancés, con la intención de filmar algunas impactantes imágenes sobre el comportamiento inteligente de los primates y ¡vaya si lo consiguieron!

A los pocos minutos de grabación, los simios descubrieron el helicóptero espía e inmediatamente y movidos por la curiosidad se armaron para atacarlo. Fue un avispado chimpancé, quién desde la copa de un árbol se las ingenió para derribarlo utilizando una rama de gran longitud.

Un error de cálculo que acabó con el caro equipo de grabación en el suelo y completamente destruido, pero del que se pudieron recuperar estas cdivertidas imágenes.

Original: Chimpansees halen drone naar beneden en filmen elkaar! | Chimpanzee

Publicado en Animales