Un dragón de papel que te sigue con la cabeza y los ojos cuando te mueves… ¡Hazte uno!

Enlace patrocinado
por Alberto Díaz Pinto
el 18/11/2016 en Juegos y acertijos

dragon_4

Ya sabéis lo mucho que nos gusta la decoración y, quizás aún más, las ilusiones ópticas. Por eso, cuando hemos descubierto lo que estamos a punto de compartir con vosotros, no nos hemos podido resistir.

Se trata de una figura decorativa con forma de dragón, realizada en papel, la cual podréis colocar en cualquier parte de la casa. La gracia reside en que la cabeza y los ojos no dejarán de seguirnos aunque nos movamos para esquivar su mirada. Una ilusión óptica maravillosa que dota de “vida” a este simpático dragón.

Merece la pena que echéis un vistazo al siguiente vídeo para ver por vosotros mismos el efecto que os comento. ¡Es alucinante!

¿Cómo es esto posible?

Cuando nos movemos frente a un objeto sólido, nuestro cerebro sabe de antemano cómo se comparará dicho objeto. Sin embargo, este dragón da unas pistas equivocadas a nuestro cerebro, pues da por supuesto que tiene una forma que realmente no es la suya.

Se trata de un modelo en papel que, tras montarlo, adquiere la forma de un dragón en 3D. Cuando nos movemos a su alrededor, da la sensación de que los ojos y la cabeza se mueven, persiguiéndonos con la mirada. El truco reside en que la forma de la cabeza es cóncava.

A continuación os dejamos el modelo para que lo imprimáis y lo probéis vosotros mismos en casa. Una vez impreso, recorta la figura y pégala según las instrucciones. Elige tu color favorito y cuéntanos si has logrado asustar a alguien con él ;)

dragon_1

dragon_2

dragon_3

Vía: moillusions
Imágenes: moillusions
Vídeo: Mohamed Nagy

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más