Aunque al verlo muchos podrían pensar que se trata de la puerta a los infiernos, de un agujero que se está tragando el río o, peor aún, la propia Tierra, lo que estáis a punto de ver hoy no es más que un producto de la mano del hombre, aunque parece haberse mantenido en el olvido durante décadas.

El lugar se encuentra en la presa Covão do Conchos, en la Sierra de la Estrella, Portugal. Se trata de una zona muy hermosa de difícil acceso, pero lo que ha captado la atención de los medios virales es un enorme agujero en mitad del agua.

Dicho agujero crea la ilusión de que las aguas están desapareciendo por un un gran desagüe. Sin embargo, lo que vemos realmente es el agua fluyendo desde el río Ribeira das Naves hasta este “desagüe” de cemento y granito, y drenándose hacia un lago cercano -Lagoa Comprida-, a través de un túnel de 1.519 metros de longitud. Lo cierto es que este túnel se construyó en 1955, pero parece que acaba de ser redescubierto.

Aquí os dejamos con un vídeo grabado desde un dron, el cual nos da una magnífica vista aérea del curioso agujero y del hermoso paraje en el que se encuentra:

Vía: ProBilder

Publicado en Verde