Con las vacaciones siempre pasa igual. No importa lo precavido o previsor que seas, nunca consigues una oferta tan buena como la de tu cuñado.

Y mira que has revisado webs, consultado buscadores de hoteles y metido prisa a tu grupo de amigos para cerrar el destino de este año… pero entre unas cosas y otras, el precio ya ha subido 80 euros desde la primera vez que lo buscaste. 

Angustiado por las extrañas fluctuaciones de precios, decides comprar los billetes de avión con la tarjeta del mes que viene para no demorarlo más y asegurarte el precio. Por fin, ya puedes respirar tranquilo. O quizás no.

Un par de días después de tu compra descubrirás con desilusión que la oferta ha bajado más de 120€. ¿Cómo puede ser? ¿Por qué tienes tan mala suerte? Tal vez tu cuñado sepa algo que tu no sabes.

El 80% de los casos las compañías alcanzan su precio mínimo 54 días antes de la salida del vuelo.

billetes de avion 3

Tras analizar durante el año 2015 el precio de las tarifas aéreas para vuelos nacionales e internacionales, la web de viajes Cheapair.com ha determinado que existe un día en el que el precio de todos los billetes de vuelo está en su mínimo.

Según la web, existe una ventana de tiempo en la que resulta óptimo comprar los billetes de avión, que va entre los 112 y los 21 días anteriores a la salida del vuelo.

Es en ese período de tiempo cuando se producen muchas fluctuaciones pero los precios resultan atractivos.

billetes de avion 1

Con menos de 21 días de antelación comprar no merece la pena. Ya que el coste sube exponencialmente hasta el día de la salida, aprovechándose de la necesidad de los clientes.

shutterstock_273021602

Y lo más importante, en el 80% de los casos las compañías alcanzan su precio mínimo 54 días antes de la salida del vuelo.

Probable pero no seguro

billetes de avion 2

Para hallar este dato, Cheapair.com señala que estudió la progresión del precio de 3.000.000 vuelos nacionales e internacionales durante 320 días. 

Aunque la regla de los 54 días se cumplió en la mayoría de los casos, la empresa explica que los datos son para 2015, por lo que no pueden asegurar que se cumpla en 2016.

shutterstock_331068509

Eso sí, creen que, de variar, podrá cambiar solo unos días, por lo que la horquilla se situaría entre los 60 y 50 días de antelación.

Tal vez con estos datos, seas capaz de encontrar por fin, la oferta que te mereces.

Fuente: cheapair.com

Publicado en Cultura y ocio