La mayoría de las veces, para entender lo que está ocurriendo en el presente, solo basta con echar la vista atrás y escudriñar en lo que ocurrió en el pasado. Ese es uno de los papeles principales de la historia y, en el caso de Siria, pasa exactamente lo mismo.

Aunque Siria, tal y como lo conocemos hoy, tiene poco más de un siglo de historia, desde la antigüedad ha sido uno de los territorios geoestratégico más codiciados, pues siempre ha sido un nexo de unión entre Oriente y Occidente. De ahí que muchas de las grandes potencias como Inglaterra, Francia o EEUU, hayan albergado tantos intereses por esta nación, ahora inmersa en una cruenta guerra civil que ha segado miles de vidas hasta la fecha.

Muchos todavía se preguntan quiénes son las partes que conforman el conflicto, por qué luchan y qué intereses podrían tener ciertos países ahí. El vídeo que veréis a continuación explica precisamente todas estas cuestiones, y muchas más, tomando como punto de origen los hitos históricos que tuvieron lugar desde la antigua Mesopotamia hasta nuestros días.

Fuente: #WHYMAPS

Publicado en Miscelánea