No creo que exista persona en el mundo que no haya soñado alguna vez con ganar un premio gordo de lotería. Las cosas que haríamos o dejaríamos de hacer si el dinero no fuese un problema pueden ser muy distintas para cada uno.

Sin embargo, muchos piensan que tener que administrar una cantidad ingente de dinero de una forma tan improvisada puede llegar a ser un gran problema si no sabemos hacerlo correctamente. Por suerte para nuestro protagonista de hoy esto no parece un problema.

John Doherty es un escocés de 52 años que a principios de mes ganó, junto con su mujer Allison, 14.671.343 de £ en la lotería del Reino Unido. Para que os hagáis un idea es el equivalente a unos 17,5 millones de euros o 19,2 millones de dólares.

John de camino al trabajo después de ganar el premio más grande de la lotería

John de camino al trabajo después de ganar el premio más grande de la lotería

Son padres de dos hijos. John lleva un negocio local de fontanería que abrió en 1986 en Elderise y que desde entonces es el sustento de su familia. Lo realmente sorprendente de la historia es que el afortunado ganador ha declarado que no tiene intención de dejar de trabajar a corto plazo.

¿Qué podría llevar a seguir trabajando a una persona que tiene todo el dinero que podría necesitar para el resto de su vida? Según sus propias palabras “No quiero decepcionar a mis clientes y me aburriría mucho estando en casa sin hacer nada todo el día”.

John dice que ahora mismo se va a dedicar a terminar todos los trabajos que tenía organizados antes de que todo esto sucediese. Una vez se calmen un poco las cosas, su plan es disminuir la jornada laboral a 4 días a la semana. Él dice que, si trabajase para otra persona, sí pensaría en dejarlo, pero como el negocio es suyo, quiere mantenerlo.

La pareja celebra feliz el premio

La pareja celebra feliz el premio

El boleto fue comprado casi por casualidad y, cuando descubrieron que habían sido los ganadores, su manera de celebrarlo fue encargando unas pizzas y dándose un pequeño capricho de un bolso de 300£ (unos 350€ ó 400$).

De momento, parece que la familia Doherty tiene muy claras sus prioridades y su estilo de vida. De seguir así, no dudamos que van a poder llevar una vida tranquila y totalmente despreocupada por el dinero.

Fuente: Daily Mail, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Insólito