Los elefantes son seres majestuosos con un gran sentido comunitario y de pertenencia. Los biólogos han constatado que estos gigantescos mamíferos forman manadas con fuertes vínculos familiares, cuidando los unos de los otros así como lo hacen los humanos.

Además son capaces de establecer complejas estructuras sociales en las que una hembra adulta, llamada matriarca, comanda al grupo. Una de las máximas expresiones de su gran inteligencia y sensibilidad son las señales de duelo y respeto que hacen cuando muere algún miembro de la manada.

Por si esto fuera poco,  los elefantes nunca abandonan a un miembro a su suerte, rompiendo su habitual serenidad si es necesario para defender al grupo. En caso de que algún miembro caiga o desfallezca lo custodiarán y ayudarán hasta que se recupere o muera, incluso si deben arriesgar la vida en ello.

Observa como estos elefantes ayudan a un ejemplar joven caído en una carretera. Un momento mágico que debería servir de inspiración y lección al resto de los humanos.

Original: Herd of Elephants Help an Elephant Calf After Collapsing in the Road – Latest Wildlife Sightings

Publicado en Animales