El reto viral de moda estas navidades ha sido el llamado Mannequin Challenge. Millones de personas han participado de uno u otro modo en uno de estos vídeos de apenas unos segundos de duración. Algunos de ellos con un resultado bastante espectacular.

La premisa del Mannequin Challenge es bastante sencilla. Un grupo de personas quedan totalmente inmóviles mientras que alguien graba la escena, desplazándose entre los protagonistas. El efecto que se consigue es el de una fotografía en 3D.

Probablemente habréis visto ya decenas de estos vídeos a cada cual mejor que el anterior. Bien, os aseguro que el que os vamos a mostrar hoy tiene un valor añadido que lo convierte en uno de los Mannequin Challenge más importantes que se han filmado.

Lo protagonizan un grupo de personas afectadas de Parkinson. Bajo el lema “Hasta que no haya una cura, vivir es nuestro reto” se esconde una campaña publicitaria orquestada por la asociación australiana Parkinson NSW. Su objetivo es reunir fondos para la investigación de esta enfermedad y búsqueda de una cura

El Parkinson es una enfermedad degenerativa que afecta al sistema nervioso. Las personas afectadas sufren de movimientos involuntarios constantemente. Es más frecuente en hombres que en mujeres y suele aparecer a partir de los 60 años, aunque hay casos de gente mucho más joven que también la padece.

Publicado en Salud
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=8IArvaVY7-Y
http://www.parkinsonsnsw.org.au/