El británico Bryson William Verdun Hayes, conocido como Verdun, siempre ha sido un aventurero, y con este atrevimiento ha mostrado que sigue siéndolo a sus 101 años. 

Hayes es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que ha decidido quitarle el récord de persona más vieja en tirarse en paracaídas al canadiense Armand Gendreau, que lo batió en junio de 2013 con 101 años y tres días, y saltando desde una altura de 3050 metros. 

Verdun ya se había tirado en paracaídas antes, concretamente cuando cumplió 100 años, pero se quedó con ganas de repetir y así fue. 

Verdun es hijo de un soldado de la Primera Guerra Mundial que había pedido a su esposa que llamara a su hijo en honor de la Batalla de Verdún si finalmente resultaba ser un niño. Curiosamente, Verdun creció y acabó participando en la Segunda Guerra Mundial y formando parte de la compañía del Desembarco de Normandía que vio a los Aliados comenzar a liberar Europa de los nazis. 

Con 101 años y 38 días, Hayes saltó en paracaídas con diez personas más de su familia, representando a tres generaciones diferentes. Hasta que realizó este salto, había estado recaudando fondos para la Royal British Legion, una organización benéfica británica que apoya a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y familias. Actualmente lleva recaudados más de 3000 dólares.  

Al parecer, deseaba tirarse en paracaídas desde que cumplió 90 años, pero su esposa no le dejaba. Entonces, a esa edad, se dedicó a ser un poquito menos temerario, hasta que cumplió 100 años. Después de tirarse desde una altura de 4572 metros en paracaídas aseguró que es una experiencia increíble y que le encantaría volver a hacerlo en un futuro. 

Esta es la muestra de que, a veces, la juventud y el espíritu de aventura son cosas de actitud y no de edad. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-impresionante-hombre-101-anos-bate-record-persona-mas-vieja-lanzarse-paracaidas-20170516192922.html
http://cnnespanol.cnn.com/2017/05/15/el-temerario-de-101-anos-que-rompio-un-record-de-paracaidismo/
http://www.noticiasdealava.com/2017/05/17/ocio-y-cultura/que-mundo/con-101-anos-es-el-hombre-con-mas-edad-en-lanzarse-en-paracaidas
http://www.bbc.com/mundo/media-39928149