El perro es el mejor amigo del hombre pase lo que pase. Ojalá pudiésemos afirmar lo mismo invirtiendo el orden de los sujetos, pero sería faltar a la verdad.

Es bastante difícil comprender – sobre todo para unos amantes de los animales como somos en La voz del muro- qué motivos te pueden llevar a abandonar a tu mascota. Entiendo que, por vicisitudes de la vida, no puedas atenderla como es debido y le busques otro hogar pero ¿abandonarlos? es uno de los actos más viles y crueles que puedes hacerle a un animal.

Afortunadamente cada vez hay más persona con conciencia animal y estos actos tienden a producirse menos. No vamos a entrar en si un endurecimiento en la ley sobre estos temas atajaría el problema de raíz, aunque creemos es muy probable que si.

Por suerte para esos perros desvalidos en nuestras calles y carreteras, existen personas con un corazón tan inmenso, que no pueden permanecer impasibles ante estos actos de inhumanidad y cobardía.

Eugene Bostick es un señor de 80 años, jubilado y que vive en Fot Worth, Texas. Su domicilio está situado en una calle sin salida, donde ve a diario, junto a su hermano Corky, cómo algunos desalmados abandonan a sus perros.

Esta pareja acoge a todos estos canes, en su casa, donde los cuidan y atienden. Hasta aquí todo podría ser una historia normal de dos ancianos con un profundo respeto hacia los animales.

El toque divertido se lo da Eugene, que ha puesto en práctica sus habilidades para fabricarse un tren en el que pasear a sus perros. El “Tren de los perros” también le sirve para recoger a otros canes que hayan sido abandonados por la zona.

“Empecé con mi tractor… cuando tenía 4 ó 5 perros y los transportaba a caballito”

“Un día, cuando ya iba completo, me encontré con 2 perros más y pensé: Oh, esto no es suficiente. Fue cuando se me ocurrió la idea”

el tren de los perros de texas 1

Foto: Satci

“Soy un buen soldador así que cogí unos cuantos barriles de plástico, los agujereé y les puse ruedas”

el tren de los perros de texas 5

Ahora el Jubilado de 80 años sale 2 veces por semana a pasear a sus perros y darles un viaje en tren. Además, si se encuentra algún otro perro abandonado no tiene problemas de espacio para llevárselo.

el tren de los perros de texas 4

“Cada vez que los perros me escuchan enganchar el tractor se emocionan y dan saltos de alegría”

Ojalá hubiese más gente como estos 2 hermanos, que aman y respetan a los animales como se merecen. No podéis dejar de ver el siguiente vídeo -bastante corto- donde se ve a Eugene paseando a sus fieles amigos. Se les ve muy contentos a todos.

Fuente: Bored Panda

Publicado en Animales