Un hombre está cruzando el Atlántico a nado, y si lo consigue, será el primero

Enlace patrocinado
por Joaquin Martin de Consuegra
el 17/11/2016 en Mundo

El ser humano es capaz de llevar a cabo las hazañas más increíbles. Hace unas cuantas décadas pusimos a un hombre en la luna, hemos lanzado sondas espaciales que llegan más allá del Sistema Solar y, además, parece que queda poco para que podamos colonizar Marte de forma permanente.

Visto de ese modo, parece como si nuestra especie fuera capaz de casi cualquier cosa, y no es para menos. El exmilitar inglés Ben Hooper, de 38 años, se ha propuesto realizar una hazaña que quedará registrada en los libros de historia.

Su intención es cruzar el Océano Atlántico a nado. Ni más ni menos que 3.200 km son los que pretende recorrer, exactamente la distancia que separa la costa senegalesa de la costa brasileña.

Para realizar tal proeza Ben contará con la escolta de 2 embarcaciones que le acompañarán durante todo el trayecto. Por supuesto, en una de ellas será donde descanse cuando no esté nadando sus 10 horas diarias.

Para recorrer toda esta distancia, el exmilitar ha calculado que necesitará uno 140 días o, lo que es lo mismo, casi 5 meses. Además, Ben se ha autoimpuesto ciertas reglas para cumplir el objetivo.

La primera es que no piensa utilizar traje de neopreno, a no ser que sea estrictamente necesario y/o peligre su salud. La segunda es que el único accesorio que piensa utilizar, mas allá de las gafas de natación y el bañador, es un repelente de tiburones.

En realidad Ben ya ha comenzado esta misión. Empezó el pasado domingo 13 de noviembre desde la playa de Dakar. Cuenta con un montón de patrocinadores -entre ellos el que le proporciona el repelente de tiburones- y una determinación encomiable.

Por si fuera poco, todos los beneficios que obtenga de esta aventura serán destinados íntegramente a la beneficencia. ¿Conseguirá Ben ser el primer ser humano en cruzar a nado el Océano Atlántico? Dentro de unos meses lo sabremos. Mientras tanto podéis seguir en vivo sus progresos pinchando aquí, e incluso hacer alguna donación.

Fuente: Swimthebigblue, safeseablog, 5 news, artículo por La Voz del Muro

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más