Ánimo Keith, estamos contigo

Ánimo Keith, estamos contigo

Keith Wilson es un bailarín que ya ha hecho alguna que otra aparición en vídeos musicales como “Who run the world (girls)” de la cantante Beyoncé. Aquí, lamentablemente, no pudimos ver en todo su esplendor cómo se mueve este chico, de ser así le habría robado todo el protagonismo a la cantante sin duda alguna.

Pero tranquilos, porque ahora se ha propuesto ser cheerleader del equipo de baloncesto Miami Heats y vamos a ver lo bien que lo hace. No es la primera vez que se presenta a estas audiciones, ya lo hizo en 2012 y no fue seleccionado. En esta ocasión tampoco, pero después de ver el vídeo no te vas a explicar el porqué de esta decisión.

Los espectáculos de cheerleaders suelen estar protagonizados por chicas en un 99% de las ocasiones y Keith lucha por romper una de las barreras de género que se impone en ciertos oficios.

Keith es un apasionado de la danza y según sus propias declaraciones:

“Es solo baile y ya está, no tiene ni género ni sexualidad. Es tan solo danza, un arte.”

Desde La voz del muro aplaudimos iniciativas como la de este chico porque creemos que de esto va la igualdad: no solo equiparar sueldos entre hombres y mujeres o aumentar el porcentaje de puestos directivos femeninos. También es demostrar que los oficios no tienen sexo ni género y que cualquier persona puede desempeñar un oficio independientemente de cual sea su género.

Queremos animar a Keith para que siga intentándolo y consiga su sueño de ser cheerleader, el primero de género masculino de los Miami Heats. No dudamos que, tarde o temprano, lo conseguirá. Solo hay que escuchar sus palabras

“Nunca dejes que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer por esto o por aquello. Que nadie te diga que no eres suficientemente bueno, bajito, o que no das el perfil para el puesto. ¡Venga, ve a conseguirlo!”

Fuente: Looq

Publicado en Cultura y ocio